Filtro FL-41

Los filtros FL-41 están diseñados para proteger contra el deslumbramiento y ayudar a quienes tienen sensibilidad a la luz.
A diferencia de los lentes de sol convencionales que atenuan todas las longitudes de onda de la luz de manera uniforme, este filtro reduce de forma seleccionada la transmisión de longitudes de onda responsables del deslumbramiento. Se cree que la iluminación interior contiene luz azul intermitente, este filtro bloquea aproximadamente el 80% de este componente.
El tinte FL 41 es de color rosa óxido y generalmente se tiñe con un 50% de oscuridad.
Dentro de sus beneficios se ha encontrado útil para reducir la fatiga visual, fotofobia, los dolores de cabeza tensionales y migraña. También en aquellos con patologías corneales que empeoren estos síntomas.
Caso Clínico real:
Isa presenta miopía y astigmatismo, es usuaria de lentes de contacto blandas y trabaja muchas horas en su oficina con la compu y mucha luz artificial. Se queja de no ver bien, de estar con migrañas, contracturada y con el ceño fruncido. Conociendo su buena agudeza visual, le sugerimos este filtro para trabajar de forma más relajada, mejorar su tensión visual y contraste de la imágen. Además de protegerse de alta exposición a la luz artificial.
Agendate para un asesoramiento personalizado aquí