Inicio  /  Artículos de interés  /  La visión y el deslumbramiento

La visión y el deslumbramiento

El deslumbramiento o brillo puede deteriorar la calidad y el confort visual perjudicando, eventualmente la visión. Puede suceder durante el día o la noche por diferentes causas. Las consecuencias potenciales del deslumbramiento son el entrecerrar de ojos, la tensión y fatiga ocular y, en casos extremos, la ceguera temporal.

Existen 4 tipos de deslumbramientos:

Existen 4 tipos de deslumbramientos:

 

* Deslumbramiento que distrae – Causado por los reflejos sobre el lente e imágenes fantasma. Causa fatiga ocular y molestias.

* Deslumbramiento que incomoda – Causado por cambios en las condiciones de iluminación, de interiores a luz exterior brillante. Esto puede ocasionar fatiga visual e incomodidad, provoca entrecerrar los ojos.

* Deslumbramiento que incapacita – Ocurre cuando la intensidad de la luz es extrema, como cuando se mira directamente al sol. Causa bloqueo en la visión, fatiga visual, entrecerrar los ojos y disminución de contraste.

* Deslumbramiento que ciega – Es causado por la luz reflejada de las superficies lisas y brillantes como el agua, arena o nieve. Causa entrecerrar los ojos, visión bloqueada y fatiga visual.

Todos los productos de la familia de lentes adaptables Transitions son la forma más conveniente de asegurar y brindar protección diaria y automática para usuarios de lentes recetados, dado que bloquean el 100% de la radiación UV y reducen el deslumbramiento, lo que aumenta el confort al reducir la tensión y fatiga ocular. De esta forma, cada persona puede apreciar de mejor manera los colores, contrastes y formas que se encuentran en el ambiente y disfrutar lo mejor de la vida al obtener una excelente calidad y salud visual a largo plazo.